En la ciudad de Esperanza hay familias tradicionales propietarias de locales comerciales que realmente marcan tendencias e historias. Un claro ejemplo de ello es la familia Capeletto, debido a que en el día de hoy Panadería “La Alianza” está cumpliendo sus 70 años de vida.
Por este motivo en “Una Mañana Perfecta” dialogamos con Eduardo Capeletto, quien en primera instancia comentó lo siguiente: “Formo parte de la historia, esto nace en 1948 con Don Ángel Capeletto, mi abuelo. Después siguieron mi viejo y mi abuelo, atravesando siempre momentos muy duros pero siempre poniéndole el pecho a las balas para brindarle a la gente lo mejor”.
Hoy en día son tres hermanos los que están al frente, pero más allá de la familia resalta que hay un grupo de 20 personas que los acompaña.
Tratar de brindarle siempre lo mejor a la gente de Esperanza es el objetivo: “Yo siempre digo que lo nuestro es un desafío diario, no es un producto que está en la góndola y que si no se vende hoy, se vende mañana. Hay que hacerlo todos los días, todos los días elaborar para que la gente tenga en su mesa las cosas frescas. Es una ardua tarea que uno tiene pero es el oficio que uno aprendió y realmente uno lo hace con gusto”.
Además de su aniversario, se han abierto las puertas de una nueva sucursal en la esquina de Moreno y Aarón Castellanos. Allí, tendrán un horario más extendido para poder brindar sus productos y esperan que la concurrencia sea buena.
La panadería a los largo de todos estos años ha ido cambiando mucho, debido a que se incorporaron nuevos productos como son las pastas, postres, sándwiches, entre otros.
Próximamente, todo el equipo de trabajo que conforma la familia de Panadería “La Alianza” incluyendo a los proveedores, festejarán con una cena aniversario.


