El barrio Solar, ubicado en el sector oeste de San Carlos Sud, es escenario de un importante proceso de transformación urbana. Desde la semana pasada, personal de la comuna ejecuta obras de cordón cuneta que beneficiarán a decenas de familias, mejorando la transitabilidad y el escurrimiento del agua en días de lluvia. La intervención se realiza con financiamiento conjunto del gobierno de Santa Fe y recursos propios del Ejecutivo comunal.
La presidenta comunal Florencia Primo destacó que estas obras se enmarcan dentro de un plan sostenido de mejora en infraestructura urbana:
“Hace poco retomamos los trabajos de cordón cuneta. Hoy prácticamente estamos al 100% del pueblo con esta obra. Solo restan algunos sectores, uno de ellos es el barrio Solar, y el objetivo es continuar en distintas cuadras de esa zona”.
Además de la obra en ejecución, Primo confirmó que ya se habilitó una nueva cuadra de pavimento y que en 2024 se habían finalizado otras cuatro, con un promedio de 170 metros cada una. Este mes, los trabajos continuarán en el Pasaje Juan José Botta.
Una mejora integral para el barrio
El barrio Solar no solo se está beneficiando con el cordón cuneta. En el último tiempo también se incorporó el servicio de gas natural, lo que marca un salto de calidad en términos de servicios básicos.
“Se trata de un proyecto fundamental para la calidad de vida de los vecinos. Ahora lo complementamos con el cordón cuneta para embellecer esa zona”, subrayó Primo.
En paralelo, se informó que, a través del programa de Fondos de Obras Menores, la comuna incorporará nueva maquinaria y herramientas que permitirán mejorar la capacidad operativa para futuras intervenciones.
Las obras en marcha reflejan una gestión que apuesta al desarrollo urbano equilibrado, combinando gestión provincial, esfuerzo local y planificación sostenida para transformar la realidad de cada barrio.


