“Yo pensé que porque era ciego no iba a poder”

Los festejos en Franck, por su 151 aniversarios trajeron hechos muy emotivos y aleccionadores que valen en mucho dar a conocer. La Banda de Música Comunal celebró sus 10 años.-

Puede llamarse Carlos, Esteban o Fabián, puede tener cualquier nombre, porque él representa a tantos chicos en el mundo invidentes, niños con incapacidades auditivas o pibas que son padecientes de una discapacidad.

Lo cierto es que este chico de la comunidad Franck, leyó en sistema braile un mensaje cargado de significación no sólo para la comunidad local sino para todos quienes deseen escuchar..

“Yo pensé que me iban a aceptar. Pensé que porque era ciego no iba a poder” dijo ante las autoridades y el pueblo de Franck en la Plaza Sarmiento, emocionados, muchos de ellos tenían lágrimas en sus ojos.

El deseaba de corazón integrar la banda de música infanto juvenil en sus inicios hace diez años. Un día se animó a decirlo y los responsables le dijeron que sí. Fueron juntos aprendiendo a ayudarse y a superar los obstáculos y hoy suenan en armonía y van en el mismo sentido.

El llamó a todos a integrarse a la Banda, porque “si existe algún problema lo vamos a superar juntos” aseguró y nadie puede dudar que sabe de lo que habla. Los que quieran sumarse, o los que un día decidieron dejar la banda.

“La Banda me permitió ir a otros lugares, conocer otras personas, nuevas historias y culturas diferentes. Y eso es muy hermoso” asegura el joven músico de Franck y de su banda comunal.

No sólo sabe leer braile sino además, cuando va a otros lugares de la provincia y del país con la banda, como estudió también lenguaje de señas, lo interpreta para sus pares en el público, mostrando su sensibildad espiritual.

Su compañera de la banda dijo ante el público que la banda es un refugio, una extensión del hogar, un espacio donde se puede compartir la lágrima y el abrazo. Nadie puede dudar de eso. La música es mucho más que una cantidad de sonidos en acordes. Es un hijo de una familia de la comunidad, por cuyos ojos ciegos pueden ver con luminosidad todos los integrantes del pueblo. ¿Importa su nombre? Este pibe músico es mucho más que un nombre.

Sin embargo hay que decirlo: Se llama Alan Demartín y su colega Elisabet Verón quienese se expresaron en la Plaza.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Bajo Demanda
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios