El gobernador Miguel Lifschitz convocó a los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia a participar de un encuentro junto a los equipos del Ministerio de Economía y del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado para dialogar respecto de la decisión implementada por el gobierno nacional que recortar fondos coparticipables.
El encuentro tendrá lugar el miércoles, a partir de las 15, en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo, en la ciudad de Santa Fe.
La convocatoria de la Casa Gris se realizó a través de la Secretaría de Municipios y Comunas. La actividad se cristalizó luego de los contactos informales que varios intendentes mantuvieron con el gobernador a raíz de la preocupación que generó la intempestiva eliminación del Fondo Federal Solidario, que coparticipaba un porcentaje de las retenciones a las exportaciones de soja.
El intendente de Pérez, Pablo Corsalini (PJ), dijo sobre el encuentro que «la expectativa es seguir trabajando en conjunto con la provincia y buscando soluciones ante las problemáticas» que se van enfrentando. «Nosotros tenemos en claro que el gobernador fue intendente y sabe cuáles son las dificultades que enfrentamos en los municipios y por eso va trabajando y tomando decisiones con los intendentes por este camino», aseguró.
«Entendemos que la situación es compleja no solo para los municipios sino también para la provincia porque el recorte es general. Por eso lo que buscamos es asistir a estos espacios de diálogo y buscar una salida que sea acorde para los municipios y para el sostenimiento de los salarios de los empleados municipales de toda la provincia», afirmó el intendente de Pérez.
En ese contexto, Corsalini admitió que «se puede buscar una manifestación de todos los mandatarios locales en conjunto con la provincia» por la disconformidad que produjo que se quite el fondo sojero.
«El encuentro tendrá lugar el miércoles, desde las 15, en el Centro Cultural Paco Urondo»