“Cada vez tenemos más casos de violencia de género”

Tras en caso Micaela García, la intensa búsqueda de Aracelli Fulles, sumado al último femicidio en San Cristobal, Rita Segato, atropóloga y feminista especializada en violencia de género fue consultada al respecto. En diálogo con LT10 sostuvo por que “hay que cambiarle la forma de llegarle a sociedad, las leyes son muy importantes pero suelen ser una expresión de deseo”, afirmó consultada sobre si es una “sensación o realmente hay más violencia. “En Argentina y en otros países existen penas muy importantes para los femicidas y los violadores pero no tienen un impacto positivo en las conductas. La violencia de género es un agresión muy particular”, indicó.

En el aspecto legal, Segato indicó que “nunca hubo más leyes, ni políticas públicas que hoy sin embargo la situación no va bien. Hay que pensar soluciones más complejas y sofisticadas que la cárcel”. En este sentido agregó que “todos sabemos que dentro de la cárcel los hombres violan a los violadores”. Consultada sobre como se analiza a coyuntura, expresó “a la violencia hay que estudiarla con profundidad y sofisticación porque es un síntoma de la sociedad”.

Por último, en cuanto sobre si hay más femicidios y violaciones o se están visibilizando más, la atropóloga señaló que “este tema lleva más de 10 años en agenda y en estadísticas. Por lo tanto, cada vez tenemos más casos de violencia de género”.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Frases
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios