En diálogo con LT10, Julio Genesini, ministro de Trabajo de la provincia, expresó que “estamos trabajando mucho para combatir para detectar y evitar el trabajo infantil. Esta situación ocurre en todo el país y Santa Fe no es la excepción. Esto ocurre fundamentalmente en explotaciones agropecuarias con mano de obra intensiva. Generalmente, pasa cuando se traslada toda la familia para trabajar en un campo. También, pasa en la ciudades con niños inmersos en la estrategia de supervivencia”.
Además, Julio Genesini agregó que “para nosotros, combatir el trabajo infantil es una política de Estado. Cuando nosotros detectamos este tipo de situaciones hacemos la denuncia penal (hay un pena que va hasta los 4 años para los responsables). Nosotros tenemos en funcionamiento 5 puntos de cuidados infantiles, en distintos puntos de la provincia para que los padres puedan dejar a los menores en un lugar acorde, con gente preparada”.
Finalmente, el ministro de Trabajo de la provincia remarcó que “hoy, vamos a celebrar convenios en el norte provincial para continuar con esta políticas de los centros de cuidado infantil. Por estos días, casi 2000 chicos asisten a estos centros”.



