“El presupuesto nacional 2018 reduce el incentivo docente”

No es novedad que los docentes demos clases hasta el 22 de diciembre”, aseguró esta mañana José Testoni a LT9. “El calendario escolar fijado en 2016 para este año fija que los docentes y directivos debemos estar en la escuela hasta el 30 de diciembre”, agregó el gremialista.

Más adelante expresó que “queremos que el proyecto de la ley provincial de Educación se trate después del 22 de octubre fuera del tironeo electoral” .

Cabe recordar que el gobernador Miguel Lifschitz ratificó ayer que el ciclo lectivo de este año terminará el 22 de diciembre para recuperar los días perdidos por paros docentes, pese a la fuerte negativa de los gremios del sector. “La idea es que los alumnos de toda la provincia no pierdan días de clases en demasía. Es un esfuerzo razonable el que pedimos y que no afecta los derechos de los docentes”, resaltó el mandatario. Tanto Amsafé como Sadop plantearon que se trata de una propuesta “electoralista” y que los contenidos se pueden recuperar durante el año.

El jefe de la Casa Gris rechazó además una posible reapertura de la discusión paritaria en lo que resta de 2017 por el impacto inflacionario en el poder adquisitivo.

Con respecto al financiamiento educativo Testoni dijo que les preocupa el planteo en torno a la educación superior, donde se transformaría en universidades provinciales, nosotros logramos institutos de altísima calidad con un aumento de las matrículas llegando a localidades y barrios donde no llegan las universidades. Nosotros tenemos un seguimiento de graduados en barrios y hay lugares de Santa Fe que no tienen graduados en universidades y si lo tienen en institutos superiores, por lo tanto eso lo queremos seguir discutiendo en profundidad”.

“El presupuesto 2018 reduce el incentivo docente, y no se actualiza por inflación, eso es una barbaridad, y tampoco contempla el fondo compensador”, finalizó el Secretario adjunto de Amsafé y CTA.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Frases
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios