Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, expresó a LT10 que “estamos frente a un proceso de reacción, ante una demanda de la población fuerte” y agregó en ese sentido que “el tema es cómo generamos el proceso cambio, una justicia confiable, previsible y que avance en los procesos para que se determine si alguien es culpable o inocente. Esta que todo se estabilice va a llevar un tiempo”.
“Creemos que los jueces tienen que expedirse y el gobierno tiene que asegurarse de que nadie se meta. La justicia tiene que dar respuesta a los casos por corrupción, por esto es bueno que haya movimiento. Es importante que se sigan los casos y no queden en el limbo”, afirmó.
Asimismo, Garavano, indicó que “el Poder Ejecutivo que expresa lo que quiere la ciudadanía pero no interfiere y deja que el Poder Judicial actúe, después de muchos años en los que no se permitía esto”.
Por último, y respecto del número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el funcionario nacional manifestó que “la postura del gobierno, que es muy clara y la sostenemos desde un primer momento, es que la Corte hoy tiene cinco miembros y se tiene que integrar con los cinco miembros. El Senado tiene todos los elementos, creemos que antes de la feria judicial los candidatos tendrían que tener una resolución”.


