“Las variables que son fundamentales, están atadas con alambre”

Sobre los últimos índices publicados que marcan una nueva caída del empleo formal, Rudnik expresó que “crece la planta a nivel nacional de monotributistas y va bajando el empleo registrado. Esto es una situación constante, pero es una política inducida. Porque muestra que el bimestre donde hubo crecimiento de la economista, también hubo descenso del empleo. Además, es una política inducida al desfinanciamiento de los fondos de la ANSES”

En el Observatorio una de las variables más preocupantes durante todo el año fue la inflación: “a nosotros nos dio 3,42% en diciembre, el aumento en la canasta básica. Son los productos que mas importan a la hora de calcular los gastos de los hogares”
Agregó que “hay una serie de variables que son fundamentales, que están atadas con alambre. Han logrado contener el precio de la divisa extranjera sobre la base de un combo que es muy complicado de sostener en el tiempo, y esto es lo que expresa el riesgo país. Esta planteando que este equilibrio basado en un enorme endeudamiento va a ser dificil de mantener aun con el ajuste que ha implementado el gobierno”
 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Frases
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios