«no es un disparate pensar que una mujer se jubile a los 65 años»

La Anses salió a aclarar que «no está previsto modificar la edad jubilatoria«, luego de que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, planteara que «en algún momento esas discusiones las vamos a tener que dar» y que «no es un disparate pensar que una mujer se jubile a los 65 años».

«Desde @ansesgob queremos aclarar que no está previsto modificar la edad jubilatoria en el régimen general», remarcó el director ejecutivo de la AnsesAlejandro Vanoli, a través de Twitter.
Este martes, Moroni abrió la puerta a la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria. «En algún momento, esa discusión vamos a tener que darla, pensando en un esquema gradual. La expectativa de vida todos los años crece y los sistemas jubilatorios se van a tener que ir adaptando«, evaluó Moroni.

En este sentido, el ministro de Trabajo propuso que «los sistemas jubilatorios tendrán que ir adaptándose porque, si no, va a ser muy difícil» y opinó que en habrá que «ir haciendo las correcciones para no llegar a un punto en el que se convierta en algo insustentable«.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Frases
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios