El ministro de Gobierno, Pablo Farías, dialogó con LT3 sobre la multitudinaria convocatoria, bajo el lema “Rosario Sangra” que realizaron los vecinos de Rosario para pedir seguridad y justicia. En este sentido expresó que se encontraron “sorprendidos y que la marcha demuestra la gravedad de la situación”.
Uno de los temas abordados en la entrevista fue el plan de seguridad. En este sentido Farías expresó que “queda claro que en el reclamo hay una exigencia a los tres poderes del estado. Nosotros tenemos que profundizar el trabajo en conjunto, más allá de la presencia de los dos ministros para plantear el plan de seguridad, tenemos una serie de reuniones que hacer para trabajar proyectos para la seguridad”.
Por tal motivo, el ministro adelantó que “el martes los fiscales comenzarán a trabajar en las líneas del plan y también ese día tenemos una convocatoria con el gobierno nacional por la presencia de fuerzas federales para que nos ayuden a luchar contra las redes del delito”.
Por otra parte Pablo Farías brindó su punto de vista en cuanto al accionar policial y afirmó que “evidentemente desde el punto de vista de los resultados el plan policial no está funcionando”. Además agregó: “estamos revisando lo hecho hasta acá y necesitamos que cualquier acción preventiva de la policía sea acompañada con las acciones del poder judicial, porque si no son trabajos que quedan truncos”. “Un plan de seguridad como el que estamos aplicando puede tener una evaluación sobre resultados que todavía no se están viendo o no son suficientemente efectivos” reflexionó el ministro.
En tal sentido explicó que “entiende el enojo de la gente, pero más allá de que faltan los resultados esperados, hay que atacar el problema sosteniendo a sectores de la policía que están mejorando su acción.”. En consecuencia resaltó la “necesidad del trabajo en conjunto con los tres poderes del estado”.
Por último brindó su opinión acerca del pedido de fuerzas federales que hizo Maximiliano Pullaro al gobierno nacional. “Quiero aclarar que no se conoce todavía la cantidad de gendarmes que vendrá a la ciudad. Desde la provincia estamos trabajando para llegar al martes con una propuesta concreta, pero también queremos evaluar en conjunto con Nación una planificación para coordinar acciones”, cerró Farías.


