Esa es la cantidad aproximada de sancarlinos que integran un staff de 170 trabajadores que contiene la firma Panedile, que es una de las integrantes de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) que está a cargo de la construcción de uno de los tramos del Acueducto que unirá Desvío Arijón con la ciudad de Rafaela.
Lo que está denunciando la empresa Panedile, es que en esta obra, que es la más importante de la provincia, el gobierno no está abonando los certificados de obra, y ante tal situación decidieron realizar una medida de fuerza. La misma se llevará a cabo el próximo martes en la ciudad de Santa Fe en distintos estamentos del estado.
Actualmente están en una situación de incertidumbre unos 50 trabajadores de San Carlos y de la región, quienes representan el 35% del total de empleados. Recordamos que el obrador de la empresa Panedile está ubicado a la vera de la Av. Circunvalación esquina Almafuerte, frente al Paseo Parque de la Ciudad.
Referentes de la UOCRA destacaron que esta situación causa mucha incertidumbre ya que desde el gobierno no están efectuando los pagos pertinentes y se desconoce si se trata de una situación transitoria que tiene que ver con los cambios de gobierno, o si en realidad hay otros motivos. Los obreros están esperanzados con que la obra se reanude una vez asumido el próximo gobierno, y llama poderosamente la atención que las autoridades del actual gobierno que fue el que impulsó la realización de esta obra, no se hayan presentado en la Secretaría de Trabajo.



