Aislamiento en Santa Fe: exigirán un permiso para asistir a los bares y restaurantes

Así lo confirmó el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig. Además, explicó los motivos de las restricciones en la circulación en horario nocturno.

Hoy comienza a regir una nueva etapa del aislamiento por el coronavirus en Santa Fe y Santo Tomé. Entre las medidas, se habilitó la apertura de locales gastronómicos en espacios cerrados con hasta el 30% de las capacidades y en espacios abiertos. Podrán permanecer abiertos hasta las 24 y deberán tener un veedor que controle que se cumplan los protocolos sanitarios. Los locales sin concurrencia de comensales podrán trabajar hasta las 20 con modalidad «take away» y hasta las 24 con «delivery».

Pero a la vez, se restringió la circulación en la vía pública. Según el decreto N° 1010, en el departamento La Capital la circulación en la vía pública entre las 20 y las 6 queda «estrictamente» restringida a la necesaria para desarrollar las actividades habitadas en el documento y anteriormente, haciendo uso del transporte público, o del servicio de taxis y remises. De esta manera, la resolución causó confusión en la población.

Este viernes por la mañana, el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, explicó las medidas tomadas por el gobierno. «La idea es darle continuidad al proceso que venimos anunciando hace semanas», aseguró, y aclaró que se trata de una «nueva modalidad de convivencia con la pandemia». El funcionario explicó que lo que se busca es lograr un equilibrio entre las normas sanitarias y la economía.

Según el ministro, las medidas durante más de 20 días en Rosario y 14 en Santa Fe y Santo Tomé fueron efectivas. «Si no hubiera sido por la medida, estaríamos en una situación extrema», sostuvo.

En relación a la apertura de bares hasta las 24 y la prohibición de circular desde las 20, Michlig indicó que la idea es que la gente no circule en autos o vehículos particulares hacia los bares, pero sí que se movilice caminando. «La circulación está permitida para personal esencial en transporte público pero la idea es disminuir el uso de autos particulares y evitar la circulación en estos para la asistencia a bares», precisó.

El ministro aclaró que para aumentar los controles y que las medidas se realicen de la forma adecuada, se está modificando la aplicación del gobierno y ajustando el nuevo permiso de circulación que deberán presentar quienes asistan a los bares y restaurantes, que serán diferentes a los certificados de quienes trabajen en los locales gastronómicos.

La entrevista al ministro Rubén Michlig

 

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Gremiales La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios