Atilra destacó puesta en marcha de un nuevo centro oncológico

El Centro Oncológico Sunchales (COS-Atilra) cuenta con el tomógrafo TomoTherapy HDA -comprado en Estados Unidos- para tratamientos de radioterapia guiada por imágenes y radio-cirugía robótica con precisión sub-milimétrica para tratamientos oncológicos. (Ver nota del 03/01/19: http://www.sabermassantafe.com/gremiales/atilra-un-paso-hacia-el-futuro-en-el-tratamiento-del-cancer/)

Este tipo de tomógrafo de última generación permite a los médicos atacar “en forma precisa y exacta los tumores y minimiza el impacto en los tejidos sanos cuando se aplica”, lo que “garantiza la seguridad y el bienestar de los pacientes tratados con éstas nuevas técnicas no invasivas” y reduce el riesgo de recaída”, indicó el sindicato en un comunicado.

“Son tratamientos personalizados, eficaces y precisos en la lucha contra el cáncer para todos los pacientes que están en radioterapia. Con este equipo, podremos tratar una increíble variedad de cánceres en cualquier parte del cuerpo, y también, estas nuevas tecnologías mejoran la calidad de vida del paciente, agregan un mayor confort en el diseño de los tratamientos con inmejorables formas de recuperación, acortan los tiempos de cura y minimizan los efectos secundarios que se producen”, remarcó el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), Héctor Ponce.

El COS-Atilra “se inscribe en un proyecto, no solamente asistencial, sino educativo y formativo. Esta inauguración constituye un momento trascendental e histórico para la salud de la región y de la Argentina, en vista de que cuenta con un equipo de tomografía y radioterapia único en el país para tratar distintos tipos de cáncer con resultados óptimos.

El COS-Atilra está a disposición tanto para los afiliados al sindicato como “para ser aprovechado por toda la comunidad”, puntualizó Ponce.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Gremiales La Provincia Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios