El secretario general de SADOP Santa Fe aseguró que “dado que la cláusula gatillo recién va aimpactar en el bolsillo de los docentes en diciembre o enero, el Gobierno Provincial debería convocarnos para discutir otras medidas”.
Pedro Bayúgar asumió un nuevo mandato como secretario general del SADOP Santa Fe. “Estaremos al pie del cañón y respondiendo o tratando de responder a los distintos problemas que se nos van presentando, algunos novedosos, otros no tanto”, dijo.
De acuerdo a los tiempos que corren son las luchas que se deben ir dando
Y yendo al tema de discusión del momento, aseguró: “En la actualidad la cláusula gatillo está vigente y se tiene que cumplir hasta el final del acuerdo paritario. El año que viene puede ser un acuerdo necesario o no, ya veremos. Pero de cualquier manera el problema lo tenemos ahora”.
“Frente a la devaluación del lunes pasado, la respuesta debería tener medidas extraordinarias. Hay cuestiones que la cláusula gatillo no tiene previstas, y el Gobierno debería tomar alguna decisión. Este mes, septiembre, octubre serán de muy alta inflación”, amplió Bayúgar.
El sindicalista desarrolló que “el gatillo recién va a impactar en el bolsillo de los docentes en diciembre o enero. Habría que implementar otra medida. Podría ser un bono, o adelantar la cláusula gatillo, en fin, medidas que respondan a un salario que se deteriora. El momento es propicio como para reunirnos y encontrar respuestas”.
“Con el Pacto Fiscal se ataron las manos, queda a las claras que fue un error del gobierno socialista, que no fue previsor y fue genuflexo” culminó Bayúgar.


