Comienza una semana de medidas de fuerza en todos los sectores

Estatales, docentes y municipales coincidirán en un paro total de actividades los días martes y miércoles. Todos con la premisa de recibir una propuesta salarial superadora y una cláusula gatillo que no esté limitada por la recaudación provincial. El Gobierno, en el caso de educación, decidió suspender los concursos de titularización que se sumó al descuento de los días que no se trabajen.

Sin acuerdos en ninguno de los frentes paritarios comienza una semana marcada por los paros. La actividad será nula o reducida en las dependencias estatales con dada la medida de fuerza de ATE y UPCN. En las aulas no habrá concurrencia por una nueva protesta de Amsafé y Sadop. Los trabajadores municipales nucleados en Festram harán lo propio coincidiendo todos en los días martes 26 y miércoles 27. Desde el sector de salud, Amra y Siprus, también se plegarán al plan de lucha.

Los gremios reclaman el mejoramiento de la última oferta que fue de un 10 por ciento de aumento (7,6 por ciento ya que no contiene a la inflación registrada en enero y febrero), más la continuidad de la cláusula gatillo, pero sujeta a la recaudación santafesina. Si bien se especulaba con que se diera una propuesta superadora durante el fin de semana, nada ha ocurrido por lo que la conflictividad se mantiene y hay sindicatos que no descartan extender la huelga de no haber respuesta a lo que piden.

Administración pública
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y UPCN Santa Fe fueron los primeros en anunciar un paro por 48 horas para el martes y el miércoles de esta semana. Tras dejar de lado lo ofrecido en la última reunión paritaria definieron que haya paro sin concurrencia a los lugares de trabajo, aunque se garantizan guardias mínimas para cubrir los servicios esenciales. El paro no prevé una movilización, aunque no se descarta que se sumen a la marcha de los docentes.

Docentes
Desde Amsafé definieron manifestarse, nuevamente, durante este martes y miércoles. Treinta y cuatro mil agentes decidieron, además, que el 26 de marzo se marche. Ante esto el Gobierno provincial anunció que se descontarán los días no trabajados y redobló las presiones: Quedaron suspendidas los concursos docentes.

Médicos y profesionales de la salud
Otro sector que se pliega a los dos días de las medidas de fuerza por considerar “absolutamente insuficiente” lo ofertado por el Gobierno de Miguel Lifschitz. La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) reducirá la atención en todos los hospitales y centros de salud de la provincia de Santa Fe y no habrá concurrencia a los lugares de trabajo. Se garantizan las guardias mínimas.

De la misma manera obrarán los profesionales representados por Siprus y se suman a la convocatoria a participar el martes 27 junto a Amsafe, Ate, Sadop y Festram (municipales) de la movilización a la casa de gobierno en la ciudad de Santa Fe.

Empleados Municipales
Los representados por Festram rechazaron lo ofrecido en el último encuentro con el Gobierno y se suman a la huelga. Al igual que los docentes, los municipales de toda la provincia cumplirán así una segunda semana con paro de 48 horas. Festram exige que se contemple dentro del acuerdo paritario la cláusula gatillo para todo 2019.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Gremiales La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios