Desde UTA sostienen: “La provincia debe solucionar esto con una política de transporte que no tiene”

Desde la Unión Tranviaria Automotor se pronunciaron respecto a la medida de fuerza realizada este viernes.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) resolvió llevar a cabo un paro de colectivos de corta y media distancia este viernes en todos los distritos del país, con excepción de la provincia y la ciudad de Buenos Aires. El motivo principal de esta medida se debe al reclamo una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para todos los trabajadores.

Desde la Sede de UTA Santa Fe, el Secretario General, Osvaldo Argafogo, habló respecto al párate realizado: “Le pedimos disculpas a toda la gente por esta medida, pero es la única forma que tenemos los trabajadores de manifestarnos. En la calle y haciendo sentir nuestro reclamo”.

El acatamiento a esta medida impuesta por los choferes ha sido total, a causa de que las negociaciones han caído a nivel nacional por falta de aportes de subsidios y el congelamiento desde el ámbito local. “Los trabajadores nos unimos por esta causa: es el salario, que representa a nuestra familia. No lo sabemos hacer de otra manera. Ya no nos alcanzan los salarios. Los trabajadores somos los más perjudicados en todo esto”, sostuvo el titular gremial.

A su vez, comentó que tuvieron reuniones con el gobierno provincial y municipal, pero afirmó que se demoraron en concretarlas: “Con la Municipalidad hemos tenido conversaciones, al igual que con la provincia. Pero fueron cuando estaba en marcha el paro. Les venimos diciendo desde hace tiempo que nos debíamos sentar a charlarlo, y no lo hicieron. Esperamos que este fin de semana se pongan a trabajar para solucionar este problema”. Y remató: “La provincia debe solucionar esto con una política de transporte que no tiene”.

Desde UTA ratificaron que su deseo es que se firmen las paritarias nacionales, que consisten en una recomposición  de 20% más un bono de $16000. Por otra parte, quieren que los subsidios los solucionen desde el gobierno provincial y municipal.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Gremiales La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios