Los profesionales nucleados en Amra realizan la medida de fuerza hoy y mañana. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe tomó la medida que fue rechazada.
En su primera resolución del año el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTEySS) de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria para los profesionales santafesinos nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), quienes habían anunciado un paro para hoy y mañana viernes. Desde el gremio de los profesionales aseguraron a UNO Santa Fe que no acatan la decisión y, por lo tanto, la medida de fuerza se lleva a cabo.
La medida dictada en el día de ayer ordenaba a los médicos “dejar sin efecto la medida de fuerza prevista para ser iniciada a las cero horas de mañana y prestar servicios normalmente, así como retomar el diálogo con la cartera sanitaria provincial”. En este sentido, se fijó una audiencia para el próximo miércoles 24 de febrero.
Por su parte, los médicos de Amra habían asegurado que la medida de fuerza se iba a tomar «por el incumplimiento a los acuerdos paritarios celebrados en septiembre y diciembre. Uno de ellos tiene que ver con la deuda salarial que acarrean los profesionales contratados y el otro está vinculado a la imposibilidad de conseguir reemplazos del personal crítico a raíz de las exigencias burocráticas».
«Nuestra intención no era hacer un paro, era solucionar el problema que venimos acarreando», aseguró la dirigente de Amra Sandra Maiorana, a la hora de explicar los motivos que derivaron en un nuevo paro de médicos.
La medida de fuerza tiene acatamiento en todos los hospitales y centros de salud dependientes de la provincia, manteniendo las guardias mínimas Covid y no Covid.



