Gremios piden compensación salarial para los profesionales

Referentes de los sindicatos que agrupan a los profesionales de la salud coincidieron en que tomaron conocimiento por sus afiliados de la decisión de «cerrar los límites provinciales» o «hacerles elegir a los médicos dónde trabajar». Y reclamaron que exista una forma de compensación para quienes de esta manera verían afectados sus ingresos familiares.

«Aún no hay nada por escrito, pero lo que nosotros estamos solicitando es que se instrumente un subsidio o una forma de compensar ese trabajo», indicaron desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra).

En el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) ya hubo algunas consultas por este tema. «Es una forma de controlar la circulación del virus», sostuvieron desde el gremio y aclararon que no se trata de una medida «compulsiva».

El gremio realizó ayer un «ruidazo» frente a las oficinas locales del Ministerio de Salud para reclamar paritarias y mejores condiciones de trabajo. «El pluriempleo es consecuencia del salario bajo y la falta de pase a planta permanente de los compañeros que tienen que mantener varios trabajos para poder mantenerse», indicaron y aseguraron que eso suma «otra angustia y preocupación» a las tantas que sostienen los profesionales en medio de la crisis sanitaria.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Gremiales La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios