La provincia pagará el sueldo de febrero con cláusula gatillo

Será con un 3,8% de aumento que corresponde a la inflación de diciembre del 2019. Aún no está claro si las dos últimas cuotas de la cláusula gatillo 2019 serán contempladas como adelanto de aumentos en la paritaria 2020 o como cierre del acuerdo firmado el año pasado.

El gobierno provincial pagará los haberes de febrero con la suba del 3,8% que está vinculado a la inflación que registró la provincia en el último diciembre y que estaría en el marco de la última cuota de la cláusula gatillo 2019.

El mes pasado el ministro de Gestión Pública Rubén Michligh señaló por los medios que tanto el 4,1% de aumento que se pagó con el sueldo de enero como este último incremento iban a ser tomados como adelanto de la pauta salarial 2020 y no como el cierre de la paritaria 2019.

Todos los gremios estatales ya le hicieron saber al gobierno que estos últimos dos tramos de la cláusula gatillo 2019 (que suma un 7,9%) no deben ser contemplados como incrementos de la paritaria de este año.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Gremiales La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios