Los médicos paran este martes y miércoles en efectores provinciales

En la reunión paritaria realizada este lunes por la mañana, el Gobierno Provincial llevó la misma propuesta salarial que a los demás estatales -de un 15 por ciento de aumento en tres cuotas-, y los sindicatos que nuclean a profesionales de la salud pública (Siprus y AMRA) rechazaron la oferta y ratificaron un paro de 48 horas para hoy martes y mañana miércoles, con atención de guardias mínimas.

“Si la propuesta del gobierno es similar al resto de las paritarias, y no hay una mejora sustancial, sostendremos el consenso alcanzado en el plenario provincial de delegados, asambleas y consultas realizados la semana pasada, de PARO, coincidiendo con los demás trabajadores provinciales, los días martes 13 y miércoles 14”, habían manifestados desde el sindicato, antes de mantener el encuentro con los funcionarios santafesinos.

Además, los médicos se movilizaran a Santa Fe, junto con los demás trabajadores estatales de la provincia, para solicitar un incremento del salario más justo.

Los profesionales de la salud ya mantuvieron tres reuniones con la Ministra de Salud, Andrea Uboldi, el Ministro de Trabajo, Julio Genesini, y autoridades de ambos ministerios (el jueves 22 de febrero y el 2 de marzo); sin llegar a un acuerdo. En las tres ocasiones, el Gobierno Provincial ofreció un 15% de aumento en tres tramos (marzo, junio, octubre), sin obtener el aval de los representantes gremiales.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Gremiales La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios