Los municipales paran el martes y miércoles de la semana que viene

La Festram ratificó la medida de fuerza en todos los municipios y comunas luego de la reunión llevada a cabo ayer en la sede de Rosario de la Gobernación

Los trabajadores municipales de toda la provincia ratificaron el paro de 48 horas para el martes y miércoles de la semana próxima luego de rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno provincial durante la reunión paritaria realizada este miércoles por la mañana.

De la reunión en la sede de Rosario de Gobernación tomaron partes los máximos referentes de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), con su secretario general Claudio Leoni a la cabeza, mientras que por el lado del gobierno lo hicieron el secretario de municipios y comunas, Carlos Torres, y representantes de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Rufino, Rafaela y Casilda, entre otros.

Al término de la reunión, la secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Yamile Baclini, le indicó a La Capital que «se ratificó el paro de 48 horas para el martes 19 y el miércoles 20 porque lamentablemente no hubo ninguna propuesta concreta, no se precisaron las posibilidades de abordarse una solución para todo este año».

«Lo que el gobierno estipulaba –agregó Baclini– eran cuestiones parciales, donde hablaba de una posible cláusula gatillo pero a medias tintas, atada a los recursos que ingresarán. Tampoco se resolvían las cuestiones salariales de todo el año. Ante ese panorama no había qué discutir en un plenario ni con las bases».

Baclini recordó que la semana pasada se había lanzado la medida tras el plenario de secretarios generales de la Festram: «Se dispuso que si no había propuesta o la misma era insuficiente se iba a lanzar un paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo y, en los casos donde fuera necesario, sosteniendo la atención y la guardia mínima».

La secretaria adjunta del gremio municipal de Rosario no descartó que haya un nuevo llamado y la predisposición de los trabajadores al diálogo: «Esperamos que haya una nueva convocatoria, estamos abiertos al diálogo y a poder sentarnos a discutir y negociar pero sobre propuestas concretas».

«Nosotros -abundó- queremos respuestas que satisfagan las necesidades de los municipales. Lo mínimo que podemos pedir es poder tener una cláusula gatillo que es la forma de sostener el poder adquisitivo de los trabajadores».

Pero al mismo tiempo, lanzó una propuesta concreta: «Nosotros, por una cuestión de prudencia, no manejamos cifras, pero lo mínimo es tener un porcentaje que cubra lo que ya avanzó el proceso inflacionario en los meses de enero, febrero y marzo».

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Gremiales La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios