Los profesionales de la Salud nucleados en Siprus comienzan hoy miércoles un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de una propuesta salarial superadora para cerrar las paritarias 2021, el cumplimiento de los pases a planta, el cambio de escalafón en salud y desarrollo social, y el reconocimiento de la enfermería en la Ley 9282.
La medida de fuerza estará acompañada por una movilización de los trabajadores que se concentrarán desde las 10 de la mañana en las puertas del Ministerio de Salud de la ciudad de Santa Fe.
“Si no es ahora ¿cuándo se reconocerá lo que hicieron los trabajadores de la salud, que pusieron el cuerpo y la cabeza en estos dos años de pandemia?”, expresó en un comunicado el presidente de SIPRUS – Fesprosa, Diego Ainsuaín. El plan de lucha del sector va por su segundo mes con medidas consecutivas y advierten que aún no tuvieron respuestas favorables.
El 12 de octubre, casi la totalidad de los profesionales de la Salud rechazó el ofrecimiento realizado por el gobierno provincial que contemplaba un 17% de aumento en tres tramos, razón por la que decidieron llevar a cabo un plan de lucha que incluyó un paro de 24 horas que se desarrolló el jueves 14.
Al no ser convocados a una nueva reunión con una nueva convocatoria con una propuesta superadora se realizará una medida de fuerza de 48hs la próxima semana, con fecha a coordinar con otros gremios.



