“Lamentablemente todos los esfuerzos realizados por la Comisión de Actualización Salarial de Atilra para mantener el poder adquisitivo de los salarios han resultado infructuosos, teniendo en cuenta los parámetros establecidos oportunamente por los delegados de base de todo el país.
Esto no implica que no hubiese negociaciones, significa que el resultado de las mismas no arrojo una actualización que contemplara las necesidades y expectativas de todos los trabajadores del país.
Como consecuencia de lo expuesto solicitamos que las respectivas conducciones de las filiales de Atilra y sus comisiones internas vayan informando acerca de esta realidad.
Mientras esto ocurre, orgánicamente se decidirá si se comienza por trabajar exclusivamente la jornada semanal que establece el CCT 2/88, absteniéndose de trabajar los francos semanales, ya sea sábado o domingo o francos correspondientes al personal diagramado, como así también la abstención total de trabajar horas extras y/o feriados, o si, por el contrario, directamente se comienza con medidas de fuerza.
Debe desecharse cualquier información que no provenga de los canales de comunicación naturales que tiene el gremio. Esto como consecuencia de que en determinadas circunstancias desde el sector empleador suele manifestarse que en la negociación ‘se está cerca; están cerrando en equis porcentaje’, etc”, indica el texto difundido por el sindicato de los trabajadores lácteos.



