Ni colectivos, ni clases, ni bancos: uno por uno los gremios que pararán el martes en Santa Fe

Los gremios que nuclean a los trabajadores de las principales actividades de la ciudad se plegarán a la medida de fuerza convocada por la Confederación General de los Trabajadores a nivel nacional para el próximo martes. Entre los más destacados que paran se encuentran los docentes oficiales, privados y universitarios, los obreros de las estaciones de servicio, los empleados municipales, bancarios, transportistas, médicos y profesionales de la salud.

Entre las organizaciones sindicales más destacados que pararán en Santa Fe  se encuentran:

Amsafe, Sadop y Adul adhieren, por lo que los docentes oficiales, privados y universitarios no dictarán clases en las escuelas de todo el territorio santafesino.

El Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos automáticos de la Provincia de Santa Fe (S.O.E.S.G.P y L.A.) también anunció que no prestarán servicio el martes, aunque mantendrán las guardias mínimas en las estaciones de combustibles.

Los empleados municipales agrupados en Festram y Asoem también se suman al paro nacional y convocan “a las movilizaciones planteadas en distintos lugares de la provincia y el país por el Movimiento Obrero Santafesino, las CTA, las Multisectoriales sociales, sindicales y políticas que expresen la resistencia al actual modelo económico”.

Los estatales tampoco asistirán a sus lugares de trabajo ya que ATE y UPCN ratificaron su participación en el paro general.

Los trabajadores de los bancos agrupados en La Bancaria también adhieren al cese de actividades por lo que no habrá atención al público.

Los transportistas agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Santa Fe tampoco prestarán servicio por lo que no habrá colectivos urbanos desde las “desde las 0 horas del martes hasta las 0 horas del miércoles”, tal como indicó el secretario general Osvaldo Agrafogo.  “Nos sumamos porque queremos hacer escuchar nuestro descontento”, agregó el gremialista.

En el caso de los médicos nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), “la medida de fuerza afectará a todos Hospitales Públicos de la Provincia de Santa Fe tanto de la órbita Nacional, Provincial y Municipal y la modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo con atención solo de guardias mínimas”.

Por su parte, los profesionales de la salud del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) hará una huelga de 36 horas que comenzará a las 12:00 del lunes 24.

 

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Gremiales La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios