Para AMSAFE, el 4,1% de aumento en enero corresponde a la cláusula gatillo de noviembre

Así lo manifestaron desde el gremio de docentes públicos en un comunicado. «El gobierno provincial ha anunciado el aumento correspondiente a la actualización inflacionaria del mes de noviembre», reza el escrito.

Como adelanto de la política salarial 2020, el gobierno de Santa Fe confirmó que pagará los haberes correspondientes al mes de enero con un aumento del 4,1 por ciento. Al respecto, desde el Ejecutivo provincial señalaron que dicha suba no se refiere a la cláusula gatillo de noviembre de 2019.

Sin embargo, desde AMSAFE La Capital consideran que este incremento de 4,1 por ciento sí pertenece a la cláusula gatillo de noviembre de 2019. Como se sabe, la actualización salarial se abona dos meses después del mes en cuestión.

En relación con esto, desde el gremio comunicaron que «tal como indica lo establecido en la paritaria provincial 2019 (aplicable hasta el mes de febrero del año en curso), el gobierno provincial ha anunciado el aumento correspondiente a la actualización inflacionaria del mes de noviembre próximo, pasado a cobrar con los haberes de 2020″.

Asimismo, indicaron que «esta suma debe adjudicarse a la política salarial 2019» y agregaron: «Tal como se estableció en la paritaria de dicho año, en relación a la cláusula de actualización salarial».

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Gremiales La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios