Paro en Infraestructura y Transporte

Los trabajadores del Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe decidieron parar por 48 horas desde este lunes 14 de agosto debido a que “no hay subrogancias, no hay llamado a concurso ni ingreso de personal, está todo relativamente congelado, menos para el estamento político”, contó Raúl Belmonte, delegado de UPCN.

El delegado de UPCN en el Ministerio, Rubén Belmonte, contó que “la medida se decidió el lunes pasado en asamblea, con la Secretaría de Aguas y Saneamiento y la Secretaría de Recursos Hídricos. Estas dos secretarías, en este último año y medio o dos estuvieron muy ocupadas en lo que tiene que ver con la emergencia hídrica, como en La Picasa, Melincué o las lluvias fuertes en la Provincia”.

Y continuó: “Desde el 2010 que nos prometen estructura para esas dos áreas y no aparecen. Por consiguiente no hay subrogancia, no hay llamado a concurso, ni ingreso de personal. Está todo congelado pero relativamente, porque se congeló para el personal y no para el estamento político, donde sigue ingresando gente”.

“No hay dinero para subrogancias ni para viáticos atrasados. La gente tiene que pagar de su bolsillo cuestiones de su diaria labor. Y sí hay dinero para otras cosas”, fustigó Belmonte.

En este marco, el delegado de UPCN subrayó: “Hace dos semanas que venimos con el Estado de Alerta, y ahora ante la falta de respuestas derivó en este paro de 48 horas para lunes y martes. El lunes a las 10 de la mañana se va a evaluar una propuesta que llegó este jueves, la asamblea va a decidir entonces si se levanta la medida o no. Necesitamos que sea claro, que haya fechas en la propuesta para concretar lo que pedimos”.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Gremiales
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios