Preocupación en UDA por la falta de fondos para raciones de comedores escolares

La Comisión Directiva de UDA hizo pública su “preocupación” por “la falta de fondos para pagar las raciones de los comedores escolares a los proveedores, situación que no se ve desde hace mucho tiempo”.

La Unión Docentes Argentinos manifestó su preocupación ante por el atraso en la llegada del dinero destinado a las raciones alimenticias en el servicio de comedor de las instituciones escolares. Deben provenir desde las arcas nacionales (cuyo monto permanece congelado desde 2016 a instancias de la gestión de Mauricio Macri) y también de las provinciales.

Cabe resaltar que en temporada de descanso estival para los alumnos, hay establecimientos educativos que mantienen sus comedores abiertos.

“La entidad sindical se suma a la lucha contra el hambre en Argentina que impulsa el Presidente de la Nación y espera que en Santa Fe el Ministerio de Educación atienda este tema de manera urgente para evitar el déficit alimentario y nutricional al que están claramente expuestos los niños y niñas de nuestras escuelas”, reza un comunicado de prensa y advierte sobre el “consiguiente impacto que tiene esta situación en el proceso enseñanza-aprendizaje”.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Gremiales
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios