La Comisión Directiva de UDA hizo pública su “preocupación” por “la falta de fondos para pagar las raciones de los comedores escolares a los proveedores, situación que no se ve desde hace mucho tiempo”.
La Unión Docentes Argentinos manifestó su preocupación ante por el atraso en la llegada del dinero destinado a las raciones alimenticias en el servicio de comedor de las instituciones escolares. Deben provenir desde las arcas nacionales (cuyo monto permanece congelado desde 2016 a instancias de la gestión de Mauricio Macri) y también de las provinciales.
Cabe resaltar que en temporada de descanso estival para los alumnos, hay establecimientos educativos que mantienen sus comedores abiertos.
“La entidad sindical se suma a la lucha contra el hambre en Argentina que impulsa el Presidente de la Nación y espera que en Santa Fe el Ministerio de Educación atienda este tema de manera urgente para evitar el déficit alimentario y nutricional al que están claramente expuestos los niños y niñas de nuestras escuelas”, reza un comunicado de prensa y advierte sobre el “consiguiente impacto que tiene esta situación en el proceso enseñanza-aprendizaje”.



