El pasado lunes por la tarde, se realizó en la sede, Sitram (Sindicato de Trabajadores Municipales de San Carlos Centro), una asamblea para definir los pasos a seguir en lo referido a la lucha que estamos llevando adelante por créditos salariales incumplidos por parte de la Municipalidad de San Carlos Centro, que además, niega toda voluntad de diálogo no recibiendo nunca a nuestros representantes sindicales, ni tampoco concurriendo a las audiencias fijadas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe.
En tal sentido, y luego de debatir diversas propuestas, se decidió lo siguiente:
1º – Paro por 24 h para el día Viernes 13 de marzo de 2020.
2º – En caso de no resolverse el conflicto, paro por 48 h para los días Jueves 19 y Viernes 20 de Marzo de 2020. El día viernes, se realizará, además una movilización hacia la sede Municipal.
3º – De persistir la actitud no negociadora del municipio, paro por 72 h para los días Miércoles 25, Jueves 26 y Viernes 27 de Marzo de 2020.
Se estableció además, que en caso de existir cualquier tipo de represalia por parte del municipio hacia el personal como remover de su puesto a los choferes, sanciones disciplinarias arbitrarias, descuentos de cualquier índole sobre el salario de los trabajadores, etc., se pasará automáticamente a un paro por tiempo indeterminado.
Los empleados municipales, nos vemos obligados a tomar estas medidas, ya que se han agotado todas las instancias de diálogo con el Municipio, quien una vez más demuestra el desinterés y desprecio por sus empleados y su autoritarismo, desconociendo las leyes laborales provinciales



