Se trata de un dispositivo de contención y formación laboral destinado a personas con discapacidad. Las actividades serán coordinadas por Carolina Ferrer responsable de la Oficina de Espacios Verdes y Jardines de la comuna.
El programa Viveros Inclusivos es una propuesta destinada a la inclusión de personas con discapacidad con el objetivo de brindarles la oportunidad de desarrollar autonomía a través de un oficio que permita convertirse en emprendedores y así acceder al autoempleo.
En una primera instancia, de adjudicarse el pedido de la Comuna, las acciones se desarrollarán en las instalaciones del obrador comunal que fue equipado con herramientas de jardinería de mano y de pie para el trabajo de los plantines.
Las actividades serán coordinadas por Carolina Ferrer responsable de la Oficina de Espacios Verdes y Jardines de nuestra comuna quién hace unos meses desarrolla tareas ad-honorem.
Entre los conceptos que se trabajarán, quiénes integren el programa podrán adquirir conocimientos sobre multiplicación de plantas, manejo de sustratos, prácticas de jardinería, diseño de techos verdes y jardines verticales entre otros.