Personal comunal lleva adelante la impermeabilización termoacústica en el flamante anexo del Obrador. La inversión supera los 55o mil pesos, realizada con aportes de la Provincia y la comuna.
El gobierno comunal de Colonia San José, lleva adelante la impermeabilización termoacústica en el flamante anexo del Obrador Comunal, construido recientemente gracias a un aporte proveniente del Fondo para Obras Menores.
El monto de inversión del nuevo emprendimiento fue de $ 455.338,11 (de parte de la Provincia) y $ 115.000 (de la Comuna). En tanto, el presupuesto total de los trabajos de impermeabilizado del lugar ascendió a los $ 37.967,99 y llevará aproximadamente una semana de trabajo hasta completar su colocación.
De acuerdo a lo informado por la administración, hasta el momento en la obra general se terminaron las etapas de excavación y llenado de cimientos, colocación de columnas metálicas y estructura del cerramiento vertical y cubierta, y cerramientos de chapa y paredes interiores. Mientras que ahora se pasó a la realización de estos trabajos de aislación termoacústica, efectuados con una pasta hecha con una materia prima basada en el reciclado de papel y cartones.
Este novedoso sistema reúne ciertas particularidades, como la de no ser tóxico (ya que no emite gases), y ser ecológico e ignífugo. Además permite controlar la condensación porque la celulosa es capaz de almacenar la humedad y liberarla en forma progresiva, y también repele insectos y roedores.