Tras reuniones mantenidas por representantes de La Guardia Rural Los Pumas, la Unidad Regional XI y los jefes comunales de Empalme San Carlos y Colonia San José comenzó en las últimas horas un dinámico operativo de control en zonas rurales.
Este miércoles se concretó una reunión entre el Jefe de la Guardia Rural Los Pumas de Las Colonias Comisario Superior Julio Moreyra, el titular de Relaciones Institucionales de la Unidad Regional XI Sargento Rafael García y el Presidente Comunal de Empalme San Carlos, Luis Deggiogio.
Allí se coordinaron las tareas que tres fuerzas policiales como Los Pumas, Seguridad Vial y Policía Provincial brindarán de manera coordinada en el “caliente” límite entre el este del Departamento Las Colonias y el oeste de La Capital.
Los mismos surgen tras varios robos de hacienda y hechos de cuatrerismo que se produjeron en campos de Empalme San Carlos y Colonia San José y tras la lógica preocupación de los vecinos por el continuo tránsito de desconocidos entre estas localidades y las pobladas ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
Se dispuso la colocación de una casilla y un puesto de control en el paraje conocido como El Tropezón y además una guardia rotativa en diferentes vehículos por los campos de la zona.