Fueron secuestros varios espineles y armas no declaradas. Recorrieron el SALADO, desde Cululú hasta el Puente Miura.
El lunes 26/02, Operativo Conjunto: Personal de las Secciones 1 Constituyentes y 11 Esperanza, pertenecientes a la Guardia Rural LOS PUMAS, con la utilización de la embarcación PUMA VII, inician el patrullaje por el Río SALADO entre el puente Cululú y el Puente Miura.
A las 08.15 Hs. aguas abajo del Balneario Municipal, se procede al decomiso de un espinel de 100 metros de largo de línea madre de tanza color verde y contando con 75 anzuelos. No se pudo ubicar al dueño.
08:35 Hs. Continua la recorrida ría abajo y se intercepta una embarcación Tracker 520 Cóndor con motor Titán 40 HP, conducida por MATIAS ADRIAN BRUSCO, de 22 años, comerciante de Pilar, a quien se le secuestró una malla de 50 metros de nylon, y de nudo a nudo 15 centímetros de largo y un espinel de nylon blanco de aproximadamente 80 metros de largo. En la misma embarcación se encontraba LUCAS INSAND, también de Pilar. En su poder tenía una escopeta calibre 20, marca Boito, y no pudiendo acreditar su propiedad.
10:00 Hs. Río abajo y a un kilómetro del procedimiento anterior, se controla una canoa, y se identifica a GASTON EZEQUIEL BERLINCOURT, de 25 años y con domicilio en Esperanza, tenía en su poder una escopeta marca Centauro, calibre 16, con cinturón de cuero con 18 cartuchos intactos, no puede acreditar la propiedad y se le labra la infracción correspondiente.
10:20 Hs. Río abajo, a 3 kilómetros del operativo anterior, se procede a decomisar un espinel de 100 metros de largo, de línea madre soga de 0,5 milímetros de grosor, con 80 anzuelos; no se pudo ubicar al dueño.
12:00 Hs. Se procede, ya 3 kilómetros arriba, se decomisa un espinel de 150 metros, con 100 anzuelos; no se pudo ubicar al dueño.
Se deja constancia que “las artes de pesca no se encuentran habilitadas y atravesando el cauce del Río Salado y calado en días no habilitados para la pesca comercial”.