Elisa reconoció la labor de dos vecinas de la localidad

Se trata de Maricel Tivano y Margarita Monzón. La actividad se desarrolló en el marco de las fiestas patronales, y estuvo a cargo del Servicio Interdisciplinarios de Elisa (SIE).

a adhesión del Área Mujer y de la comuna de Elisa, a la iniciativa tomada por el Gobierno Provincial en la campaña “Ni Reinas, Ni Princesas” y alentada por la Subsecretaria de Políticas de Género, este año el Servicio Interdisciplinarios de Elisa (SIE), decidió homenajear a dos vecinos del pueblo.

Para ello se convocó a vecinos de la localidad a participar de la votación del reconocimiento de mujeres “que se han destacado por sus aportes a: la cultura, a la educación, al deporte, a la solidaridad, a los derechos humanos y al bienestar de la comunidad”.

Las personas interesadas en participar, debieron en una primera instancia, votar en una urna situada en la sede comunal y luego, una vez concluido el tiempo para hacerlo, se procedió a exponer los nombres de las mujeres, que habían recibido la mayor cantidad de votos, en las redes sociales para una elección definitiva.

Las mujeres reconocidas fueron Marcela Tivano: fue reconocida por ser una mujer y madre de fortaleza única. Siempre dedicada y dispuesta a luchar por el bienestar, rompiendo prejuicios y barreras, muchas veces en silencio, siendo solidaria, sencilla y una compañera incondicional para el otro. Mujer admirable que enfrentó temores mostrándose aguerrida y enseñándonos que nada es imposible si nos entregamos por completo, y que los obstáculos pueden superarse si se lucha con amor.

También fue reconocida Margarita Monzón: reconocida por ser una gura silenciosa en nuestra niñez.

Primer testigo de lágrimas y del beso de despedida. Recordarla, es volver a verla levantando un papel en el patio recién barrido, o esperando debajo de la campana a que se cumplan los minutos que anunciaban el final del recreo. Siempre humilde y con el mismo afecto para todos y todas. Sembró un cariño sin n en los alumnos y alumnas que compartieron aquellos días, en la escuela. Un poco maestra y un poco mamá, cosechó un gran reconocimiento por todos aquellos que alguna vez pasaron por allí. Es por eso que hoy, recordarla y reconocerla, es guardarla para siempre en el corazón de ese niño y niña, que siempre llevaremos dentro.

“La mujer que ha sido elegida por la mayoría del pueblo para que hoy sea condecorada, en este día tan importante para todos nosotros, es la Señora Margarita, quien recibirá en nombre del Área mujer, gobierno y pueblo, una placa recordatoria”, precisaron desde el SIE Elisa.

Además convocamos a acercarse al escenario a la embajadora 2018, la señorita Luisiana Siguado para recibir un presente por parte del presidente comunal Abel Saluzzo, en agradecimiento por su predisposición en el año transcurrido.

“Hoy queremos agradecerles por su predisposición, por acompañarnos en este nuevo camino, y por ayudarnos a conformar un espacio para el reconocimiento de la mujer. Aprovechamos la ocasión para decirles que nos sentimos orgullosas de que haya gente comprometida con la comunidad y dispuesta siempre a participar de estas propuestas. Este reconocimiento es un mensaje para promover la lucha en pos de garantizar igualdad en derechos, participación e inclusión, en un mundo más justos para todas y todos”, agregaron.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Elisa Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios