Autoridades comunales mantuvieron un encuentro en Santa Fe con funcionarios de la Secretaría de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura. Allí entregaron el proyecto reformulado de la obra de desagües cloacales para la localidad.
La última semana la presidente comunal Virginia Marengo, viajó a la capital provincial para entregar en la Secretaría de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, el proyecto reformulado de la obra de Desagües Cloacales para la localidad de Elisa.
Allí la Subsecretaría de Programación de la Dirección General de Estudios y Proyectos había realizado observaciones al Proyecto presentado, razón por la que hoy se entregó nuevamente para que siga curso el expediente.
“La obra gestionada por la Comuna sigue así su curso administrativo. Cabe destacar que luego de ser aprobada sería financiada por la Nación y por la Provincia. Todo según cómo se vayan desarrollando las gestiones y acuerdos que se puedan lograr”, comentó la Jefa Comunal.
En este sentido de la reunión participó también el Director General de Estudios y Proyectos de Saneamiento Ing. Horacio Bersezio y el Secretario de Aguas y Saneamiento Ing. Cristian Abel Martínez.
Luego de una extensa charla sobre la realidad de localidad de Elisa, los servicios y las necesidades en relación a las obras de Cloacas como de la ampliación de la Planta de Ósmosis Inversa (ya presentado) y con un diálogo fluido y cordial, se intercambiaron ideas y especificaciones de las Obras.
Sobre este tema Marengo explicó que “una vez presentado este proyecto con las respectivas y pertinentes modificaciones, se evalúa nuevamente y se eleva a ENHOSA (Nación) para su aprobación. Por otro lado, se gestiona y se espera el dictamen aprobatorio del Impacto Ambiental presentado a la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, Ing. César Mackler, con el fin de cumplimentar la Ley Provincial N° 11.701 y su decreto reglamentario N° 101/03 una vez que se disponga del dictamen de la Ley Provincial N°11.730 de uso de bienes en zonas inundables”.
Por última la titular de Ejecutivo local señaló que “ésta es una obra fundamental y necesaria para la población Eliseña por la dimensión que toma en cuanto a salud y medio ambiente”, concluyó Marengo.



