Caussi: “ACADER ya genera un circulo virtuoso que suma a la producción de la región”

La Agencia para el Desarrollo mantuvo un nuevo encuentro en el que las instituciones fundadoras analizaron el desarrollo de la actividad que viene llevando adelante.

“Fue un encuentro importante, una reunión que nos permitió ver de manera clara la evolución que la agencia viene teniendo, la agencia avanza según lo imaginamos en sus inicios, generando un circulo virtuoso que aporta y mucho al desarrollo de la actividad productiva de la región” comenzó a decir Mauricio Caussi quién destacó la presencia de los presidentes comunales de Pilar y Sarmiento que se suman a la agencia, como uan manera más de sumar esfuerzos entorno a la actividad productiva de la región.

“En el transcurso de la reunión uno de los temas fue la evaluación de la tasa de devolución de los primeros créditos otorgados, aquellos que en virtud  de la emergencia agropecuaria se ofrecieron gracias a las gestiones del Senador Pirola y de la Intendente de Esperanza Ana Meiners, la conclusión a la que arribamos aquí es que la tasa de devolución es muy buena, excelente te diría ya que es más alta de lo que se proyectaba a la hora crear esta operatoria, así que aquello que habíamos imaginado en un comienzo se ve plasmado hoy aquí” concluyó Caussi.

A la espera de un nuevo aporte nacional

Para adelante y teniendo en cuenta lo actuado, desde la Agencia se está al aguardo de un nuevo aporte nacional, oportunamente comprometido y lo esperan ya que desde ACADER  lo comprometido se cumplió de manera contundente, no sólo se recuperaron aquellos primeros recursos aportados por el estado nacional, sino que se lo hizo como con una morosidad mucho más baja de lo previsto.

Créditos al comercio local

En la reunión también se efectivizó la aprobación de los primeros 3 créditos que se dan en el marco del acuerdo que se estableció con el CICAE que permite que comercios de la ciudad de esperanza accedan a este tipo de créditos.

Una entidad ejemplar

ACADER es una entidad formada por la Municipalidad de Esperanza, Comuna de Sa Pereira y Nuevo Torino, el Centro de Industria Comercio y Afincados del Departamento Las Colonias (CICAE), el ITEC (Instituto Tecnológico El Molino), y la Sociedad Rural del Departamento Las Colonias, así también recibe el apoyo y colaboración del Senador Provincial CPN Rubén Pirola. Es una Agencia que trabaja en pos del desarrollo regional. Posee además, como premisa básica de trabajo, la promoción de la colaboración y cooperación institucional, y la articulación entre el Sector público y Privado.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios