Acusan a esperancino de abuso

La Fiscal Clelia Trossero imputó de abuso sexual al padrastro de Aarón

En la mañana del miércoles, se llevó a cabo en los tribunales de Santa Fe, la audiencia de un sujeto de 39 años, de apellido Gómez, vecino de la ciudad, remisero, que está acusado de intento de homicidio de un nene que al momento de los hechos tenía 14 meses y lleva por nombre Aarón.

La audiencia era para imputarlo ahora además por abuso sexual agravado.

Para clarificar el tema es necesario señalar que el caso en su principio se dio como intento de homicidio y abuso sexual agravado. Pero no fue así. Al parecer en principio el tal Gómez estuvo detenido por intento de homicidio sólo.

Gómez era el padrastro del niño, hijo de su pareja por entonces, y un joven oriundo de Margarita, del norte santafesino, de nombre Leandro.

En diálogo con la prensa al momento de los hechos, la fiscal de Esperanza, Clelia Trossero informó que “en la audiencia de hoy el acusado se mantuvo en su derecho de abstenerse a declarar”. El niño estuvo internado en el Hospital Alassia con gravísimas lesiones craneales.

El padre está radicado en Margarita mientras que el menor junto a su madre y su padrastro vivían en Esperanza.

Tras su recuperación el niño estuvo en cuidados intermedios y luego quedó bajo la tutela de su abuela, asistiendo regularmente al Hospital Alassia.

Los especialistas en su momento dijeron que, debido a las lesiones en su cabeza, si vivía, irremediablemente le iban a quedar secuelas.

El bebé Aarón sufrió una brutal golpiza en los primeros días de noviembre del año pasado que obligó a su internación primero en Esperanza y luego en el Hospital de Niños donde por varios días estuvo en muy grave estado.

Pero no era lo único.

Cronistas de El Colono del Oeste dialogaron en su momento con la Fiscal Clelia Trossero, consultándola sobre la imputación al supuesto autor de tan aberrante hecho.

Sobre el intento de homicidio la Fiscal Trossero no tuvo dudas, pero no habló de una imputación sobre el abuso sexual.

La sensación que quedó es que había que colectar más pruebas, porque en el abuso sexual no estaba claro acerca del verdadero autor. Lo que sí era una realidad científica probada por los médicos especialistas en criminalística que el niño fue abusado de forma reiterada.

Es entonces dable pensar que, en todo este tiempo, la doctora Clelia Trossero trabajó junto a los investigadores de la PDI y el resto de la policía femenina para dar con las pruebas necesarias para poder inculpar al detenido y padrastro del menor.

Entonces, la audiencia de la mañana del miércoles fue para que la Fiscalía oficialmente impute ante el Juez a Gómez acerca del abuso sexual con acceso carnal en forma reiterada.

Sin dudas que el hecho que causa escozor en la ciudadanía y que incluso motivó marchas para pedir por Justicia -lamentablemente con carteles con fotos que revelaban la identidad del menor hechos por sus propios familiares y los cuales se difundieron en algunos medios de comunicación sin preservar su identidad como indican los organismos oficiales y privados especializados- es muy grave y de ser encontrado culpable el detenido la pena será importante en materia de prisión efectiva.

Por lo pronto, como se supo en su momento, Aarón casi por milagro y la acción de los médicos del Hospital local y de Santa Fe, vive y se recupera lentamente, por lo que se conoce, en un hogar de un familiar directo fuera de la ciudad. El ahora acusado de intento de homicidio y de abuso sexual con acceso carnal de forma reiterada, esperará encerrado en una comisaría de Santa Fe, hasta el momento en que las causas sean elevadas a juicio.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza Policiales
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios