Ana Meiners contra los ediles de la oposición: “muchas mentiras”

La intendente no ahorró críticas por las idas y vueltas de los concejales en cuanto al aumento de la tasa. “Siguen hablando que aprobaron el 30%, pero vamos a los números y no llega ni al 15%… Hace diez años que sufro lo mismo”, disparó.

Está molesta y si bien posee un carácter fuerte, a contramano de otras declaraciones más “diplomáticas” de los últimos tiempos, Ana Meiners salió con los tapones de punta contra los ediles de la oposición.

El tema de fondo son las demoras, con distintos argumentos, para determinar el incremento de la tasa y del volumen de recursos que administrará este año el Departamento Ejecutivo. “Siempre hay un pero, dan vueltas y no resuelven nada. Por todos los medios dijeron que otorgaron un 30% de aumento en cuanto a la Tasa General de Inmuebles, pero no es así, cuando nuestros técnicos pusieron en práctica lo votado no llega ni al 15%.

Está claro que lo único que les interesa es obstaculizar el crecimiento de la ciudad, porque no me perjudican a mí, sino a Esperanza, porque es imposible afrontar todos los servicios con esos números.

De todas maneras no me sorprende el comportamiento de los concejales de la oposición, hace diez años que sufro lo mismo, hay muchas mentiras. Cuando yo tuve una banca no trabajábamos así, porque se estudiaban las cosas y se optaba por lo mejor, acá no, permanentemente le están buscando la vuelta a todo para frenar el desarrollo y ver si pueden obtener algún rédito”, manifestó la intendenta.

El rol de Andrea Martínez

Al tener tres ediles el oficialismo (Theler, Elena y Kinen) y tres el Frente Progresista (Cammisi, Comesatti y Dellaporta), el rol de la actual presidenta del Concejo Municipal adquiere una relevancia inusitada.

Martínez apenas rompió con el fascendinismo -por lo menos eso es lo que anunció-, quiso mostrarse como independiente votando algunos proyectos provenientes del Ejecutivo, ante lo cual el justicialismo se apresuró a emitir un parte de prensa diciendo que nacían otros tiempos políticos y un montón de cosas que nada tienen que ver con la realidad… Los hechos se encargaron de demostrar que en el mejor de los casos Martínez puede haberse distanciado de Cammisi, Comesatti y quienes conducen a la UCR, pero mantiene sus caprichos y “mañas” que la ubican como máxima exponente de las formas de actuar que se deben desterrar de la política local.

La presidenta del Cuerpo Legislativo dice que dialoga, pero no escucha y si le plantean algo contrario a su idea reacciona como un nene caprichoso al que le sacan el juguete y se enoja… Nunca entendió, porque no forma parte de su ADN político, que el punto de partida en la búsqueda de soluciones pasa por debatir sin enojos, sin desplantes y sin egos desmedidos, es la única manera de construir, por eso hoy el socialismo, el peronismo y la UCR no le tienen confianza. Saben que un día ella dice una cosa y al otro puede cambiar de opinión rotundamente sin siquiera plantear por qué actúa de esa forma. “Depende cómo se levanta, sale para un lado o para otro”, confió un edil a Esperancino.com.ar.

De esta manera la política esperancina se ve envuelta, otra vez, en un callejón sin salida. Está claro que lejos de representar una bocanada de aire puro, Martínez es más de lo mismo… No sumó nada al necesario debate de las cosas.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza Política
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios