Audio fake: Bomberos de Esperanza aclara que las sirenas solo se utilizan en casos de emergencia

La institución solicita a la comunidad que evite la difusión de comunicados falsos.

Durante los últimos días circuló a través de las redes sociales, sobre todo de WhatsApp, un audio que advertía sobre un de horario para circular por las calles de la ciudad. En el mismo, se aseguraba que las sirenas del cuartel de bomberos sonaría alertando sobre el fin de dicho horario. Se trataba, una vez más, de un audio falso.

Así lo advierten desde el propio cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza: “Debido a diversos audios y mensajes que circulan en las redes sociales, comunicamos a toda la comunidad que las sirenas de bomberos (del cuartel y de las unidades) tienen restringido uso solo para casos de emergencias”.

Solicitamos obviar esos mensajes y evitar la propagación de falsos comunicados.

Luego, se informa que «cualquier novedad de esta índole será informada de manera oficial por la jefatura de esta institución. Recordamos a los esperancinos mantener la calma y cumplir con la cuarentena vigente.

Desde nuestro lugar, solicitamos una vez más, mayor discreción a la hora de compartir información. Cuidarnos también es ser responsables y no provocar pánico entre nosotros mismos.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza Sensaciones Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios