CICAE incorporó a la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios

Se realizó este miércoles el acto oficial por el cual la Cámara provincial se incorporó al CICAE. Cristian Copes será el referente de la Cámara en la delegación Esperanza.

Al abrir el acto, el presidente del CICAE, Rubén Whor, les deseó “el mayor de los éxitos” a los integrantes de la Cámara, les aseguró que “estarán acompañados desde la comisión directiva y toda la institución” y les hizo saber que “tendrán un espacio en la comisión directiva para discutir las políticas de Estado referidas a las cuestiones inmobiliarias que tanto hacen falta, porque la realidad es cada vez más compleja”.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Walter Govone, se manifestó “muy contentos porque podemos lograr algo que la Cámara provincial cuando se creó, hace ya casi 25 años, se propuso tener territorialidad, estar presentes en cada una de las diferentes regiones de la provincia para poder acompañar las problemáticas y necesidades que tiene cada una”.

Definió que “por eso era trascendente en el Departamento Las Colonias y especialmente en Esperanza tener una delegación que recoja y trabaje mancomunadamente con el sector público para poder realizar políticas que generen mejores condiciones de trabajo, no solo a los corredores profesionales sino a toda la sociedad”.

Analizó que “el sector inmobiliario en los últimos años ha cambiado de una manera muy importante, se ha profesionalizado mucho la actividad, desde 2011 los corredores tenemos un Colegio que nos regula la actividad y que nos controla, y ese control es obligación nuestra trasmitírselo a todos los colegas corredores”.

Asimismo, aseguró que “es fundamental generar políticas públicas que generen mejores condiciones para que las construcciones, ya sea de inmuebles, industrias, etc., tengan condiciones para que la economía comience a funcionar nuevamente”.

Mutual a disposición

Informó por otra parte que “hace poco más de un año se creó una mutual para acompañar al corredor inmobiliario que además tiene el objetivo de acompañar a todos aquellos que tienen relación con la actividad inmobiliaria, ya sea los propietarios de los inmuebles o los inquilinos en contacto con las inmobiliarias”.

Ante esto, anunció que “se trabajará mancomunadamente con el CICAE y entidades intermedias para facilitarle el acceso a la vivienda, ya sea propia o en alquiler, a través de la Mutual”.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios