Comenzó la construcción de la escuela en el Barrio La Orilla de Esperanza

Se trata de un establecimiento educativo ubicado estratégicamente en la zona norte del ejido urbano que atenderá la mayor demanda de matrícula por el crecimiento poblacional y evitar el traslado de alumnos a escuelas más alejadas de sus domicilios.

Esta semana dio comienzo de la construcción de una nueva escuela secundaria en el barrio La Orilla de Esperanza.

Sobre este tema el Vicegobernador Carlos Fascendini expresó que en general se hicieron pocas escuelas nuevas en Esperanza, aunque sí se expandieron las que estaban.

“Ahora vamos a contar con un nuevo secundario moderno y esto es muy importante. Creemos que es necesario descentralizar y crear nuevas escuelas en comunidades más pequeñas donde la relación del docente y el alumno sea más asidua”, precisó.

Cabe recordar que la obra demanda una inversión que asciende a los $ 27.190.871. Y será llevada a cabo por la empresa Delco de Gabriel A. Juncos.

El Gobierno de la Provincia cumple de esta manera con respuestas a necesidades sentidas y puntuales para mejorar la vida de los vecinos, en estos casos, de Esperanza.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Cultura Esperanza
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios