Desbaratan una banda que robaba en la zona sur de Esperanza

Este lunes se efectuaron siete allanamientos y se detuvo a tres hombres que serían parte de una banda que se dedicaba a los “escruches”. El sábado habían detenido a otro integrante de la organización delictiva.

Darío Ferrero de la Agencia de Investigación Criminal indico que “este lunes se realizaron siete allanamientos en relación con delitos contra la propiedad que venían ocurriendo desde junio, aproximadamente, donde estaba sindicada una banda delictiva con integrantes oriundos de la ciudad de Esperanza”.

Explicitó que “en el día de la fecha el fiscal (Alejandro) Benítez solicitó la medida, que fue autorizada por el juez en turno, y se procedió a irrumpir en los domicilios con el personal del Grupo Táctico de la Unidad Regional Las Colonias, San Jerónimo, San Cristóbal y Rafaela, y se procedió a la detención de personas y al secuestro de elementos de interés”.

El jefe policial aclaró “que este grupo de personas está vinculado a robos en la modalidad escruche en la ciudad de Esperanza, en la zona de barrio sur, específicamente en hechos que se producían en calles Soler, Cullen, Janssen y 1° de Mayo y que a través de las cámaras de seguridad y pericias de teléfonos celulares efectuadas en estos meses se pudo comprobar que era este grupo y que los elementos eran enseguida ubicados en el mercado negro o en su entorno”.

Puntualizó además que “este lunes se detuvo a tres personas y el sábado a la siesta personal de Comando Radioeléctrico logro la aprehensión de un menor de edad y de un masculino mayor que está vinculado a este grupo de personas y por eso el fiscal Benítez dispuso adelantar la medida, si bien ya venía una investigación previa”. “El hombre detenido el sábado ya tuvo la audiencia imputativa este lunes por la mañana y el resto de los detenidos serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días”, explicó en diálogo con Play Televisión.

Por otra parte, Ferrero dijo que “se está investigando” si esta banda operaba en otras zonas de la ciudad y agregó que “tras el hallazgo de los teléfonos celulares se seguirán los análisis y hay más cámaras y elementos que también están siendo analizadas, porque son alrededor de 15 hechos los cometidos”.

Acotó que en los procedimientos “se recuperaron celulares, reeles de pesca y un vehículo secuestrado que tendría participación en el traslado de la banda y de los elementos para ser vendidos”.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza Policiales
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios