Día Mundial de Lucha contra el Cáncer: LALCEC realizó prevención en la Colonia del Liceo

La dirigente de LALCEC Esperanza, Elina Salera, destacó la importancia de la prevención y la toma de conciencia entre los más pequeños para difundir hábitos de vida saludable.

Representantes de LALCEC Esperanza realizaron una actividad recreativa y de concientización con los niños de la Colonia de Vacaciones que funciona en el Liceo Municipal “José Pedroni”.

En ese contexto, la Licenciada en Nutrición Gilda Michlig, brindó una charla educativa a los más pequeños sobre alimentación saludable y al finalizar las actividades agasajaron a los niños participantes con una merienda de frutas.

En diálogo con la CSC Radio, Salera recordó que “este 4 de febrero es el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer con lo cual en todo el mundo se están haciendo acciones para la prevención” y en ese marco valoró que desde LALCEC Esperanza “desde hace unos 10 años se trabaja este día con niños porque estas acciones que se tratan de hábitos de vida saludable son capaces de disminuir la cantidad de cáncer en el mundo, así que hay que empezar a trabajarlo desde la infancia”.

Puntualizó que “esto se trata de la importancia de la actividad física, la alimentación saludable, el cuidado del sol y los ambientes libres de humo”. “Por ello las actividades de prevención se realizaron en la Colonia de Vacaciones del Liceo Municipal, donde hay más de 100 niños que aprovechan a hacer actividad física en la pileta, se cuidan del sol porque hay muchísima sombra, van a degustar una rica ensalada de fruta y por supuesto están en plena naturaleza y libre de humo”, apuntó.

Mencionó además que “esta fecha, para la red de Lalcec de todo el país marca el inicio de las actividades del año, trabajo que tiene que ver con la prevención del cáncer a través de diferentes de campañas”.

Detalló que “en marzo será la campaña de prevención de cáncer de colon, en mayo de prevención de cáncer de pulmón, en junio de prevención de cáncer de próstata, y así durante todo el año”.

En cuanto a los proyectos del 2020, adelantó que “la meta es ampliar la sede de ALCEC de calle Lehmann 1734, para lo cual se va a trabajar y a necesitar a ayuda de la gente”.

Explicó que en la actualidad “en la sede hay consultorios y una enfermería pero se necesita un espacio más grande para poder realizar talleres y reuniones porque es una casa vieja y pequeña” y en ese sentido adelantó que “la idea es poder construir en la planta alta un salón que nos permita brindar reuniones, capacitaciones”.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza Sensaciones
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios