El jardín Nº 323 de Esperanza ahora es “Héroes del Belgrano”

En un muy emotivo acto, la institución oficializó su nuevo nombre, con la presencia de excombatientes de la guerra de Malvinas

El número del Jardín de Infantes coincide con la cantidad de soldados que dieron su vida en el Crucero ARA Belgrano, hundido durante la guerra de Malvinas, cuando navegaba fuera de la zona de exclusión. Entre ellos se encontraban los jóvenes esperancinos René Müller y Oscar Colombo.

En un emotivo acto, que contó con la presencia de excombatientes de la guerra de Malvinas, se bautizó al Jardín Nº 323 como Héroes del Belgrano.

Sergio Oggioni, titular del Centro de Veteranos de Malvinas de Esperanza, explicó que “323 son los héroes que dieron su vida por la Patria en el Crucero ARA General Belgrano durante la Gesta de Malvinas”. De él surgió la iniciativa para el nombre, que fue aceptada con entusiasmo por la comunidad educativa de la institución.

Alumnos, padres, directivos, docentes y vecinos votaron y eligieron por amplia mayoría “Héroes del Belgrano” entre distintas posibilidades.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Cultura Esperanza Sensaciones
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios