El municipio esperancino reemplaza cada árbol que debe retirar, por 4 nuevos.

En el marco del trabajo permanente que se realiza para mantener el crecimiento cuidado de las especies arbóreas en toda la ciudad, desde la división Plazas y Paseos de la municipalidad se concreta la plantación de 4 árboles nuevos por cada uno que debe retirarse.

“Los árboles se retiran para dar mayor seguridad ambiental a nuestros vecinos, ya que el retiro se produce cuando las unidades se convierten en un riesgo por estar secos, ahuecados y/o colonizados por hongos, entre otros motivos” confirman desde el municipio.

Sale 1, entran 4
“El reemplazo que se hace en la ciudad cumple con  esta característica, por cada árbol que se retira se plantan 4 nuevos, la decisión tiene que ver con potenciar la presencia de especies en toda la ciudad, una manera también de sumar impacto ambiental positivo” asegura Martín Franconi.

Los árboles que se utilizan para este reemplazo son fruto del trabajo que se realiza cotidianamente en el vivero municipal.

“En estos primeros días de trabajo ya se plantaron en veredas de vecinos y otros espacios públicos 17 nuevos árboles” confirma el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Martín Franconi.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Bajo Demanda Esperanza
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios