De recorrida por todo el territorio santafesino, el secretario general del Sindicato de Camioneros de la provincia, Sergio Aladio, visitó la delegación Esperanza.
En diálogo con la prensa, manifestó que el motivo de la visita es “promocionar la megafiesta del gremio y hablar con los afiliados y la gente, contarles lo que estamos haciendo por los camioneros”.
Consultado por la situación del sector contó que “fueron años difíciles que padecimos todos, sin embargo, el gremio está muy sólido pese a los inconvenientes. Estamos adquiriendo propiedades y creciendo continuamente”.
Aladio detalló que actualmente cuentan con “25 mil afiliados titulares y 75 mil personas que forman los grupos familiares en las 17 delegaciones de toda la provincia”.
Respecto de los aumentos de combustibles, expresó que “nosotros los transferimos automáticamente al valor del flete y eso repercute en el valor de la mercadería. Los aumentos son terribles, el 46% del valor del combustible es de impuestos y el 56% de una nueva unidad que compramos son de impuestos, entonces no es como quieren imponer algunos que la logística de traslado no es cara por lo que gana un trabajador o lo que le queda de ganancia a un pequeño empresario.



