La Intendente Ana Meiners con sinceridad y crudeza alertó a las instituciones sobre las restricciones presupuestarias que se vienen ante la “eliminación del Fondo Sojero”. “Lo van a sentir también las instituciones, la Municipalidad va a reducir los aportes y ayuda”, les dijo.
En oportunidad de estar reunidos en el despacho de la Intendencia, instituciones de Esperanza, que recibieron aportes económicos del Senado Provincial, con la presencia del Senador Rubén Pirola, La Intendente Ana Meiners y miembros de su gabinete, y ya sobre el final del encuentro se produjo el anuncio.
Concretamente Ana Meiners les dijo : “como sabrán, el Gobierno Nacional eliminó el Fondo Sojero a las provincias, y en el caso de Esperanza, por este año corresponden $ 8.000.000,00, de los cuales ya se recibieron aproximadamente $ 4.000.000,00, los otros 4 millones ya no estarán; y para el Presupuesto 2.019 estaban previstos $ 12.000.000,00 los cuales ya no tendremos. Por lo tanto habrá que optimizar recursos y seguramente serán las instituciones las que verán restringido el apoyo económico desde la Municipalidad, ya vayan sabiéndolo y ustedes también optimicen sus recursos”.
Marta Trod y la Hermana Alicia, presentes en la reunión agradecieron la sinceridad expuesta y pidieron a las autoridades municipales que acompañen pedidos de las instituciones “para llegar más arriba” a conseguir recursos tan necesarios para las instituciones, a quienes se les hace más difícil mantenerlas.
A su turno, Alfonso Gomez, Secretario de Gobierno contó que “hay una institución, no viene al caso nombrarla, pero vale el ejemplo, que tiene en comodato un predio al cual no tiene un solo peso para empezar a ponerle ladrillos, y ese predio genera gastos, cortar el pasto, impuestos, etc. Podrían venderlo, vale entre 800.000 y 1.000.000 de pesos, fusionarse con otra institución y crecer juntas, son temas que se vienen”.