Se realizó este lunes en el Patio de Armas de la URXI el acto alusivo por el Aniversario 151 de la creación de la Policía de la Provincia de Santa Fe.
El mismo fue encabezado por el Subjefe de Policía de la URXI Comisario Néstor Molina, el Senador Provincial Rubén Pirola, la Intendente de Esperanza Ana Meiners y la Presidenta del Concejo Municipal Gabriela Oggioni.
También participaron los concejales Andrea Martínez, Víctor Elena, Cristian Cammisi y Hugo Becchio. Los integrantes de la cooperadora policial y del gabinete municipal, Presidente y Subjefe de Bomberos Voluntarios Abel Engler y César Gioria y jefes de diferentes reparticiones policiales.
El acto se desarrolló con la entonación de Himno Nacional Argentino, la colocación de una ofrenda floral para recordar a los camaradas caídos en cumplimiento del deber, se compartió una reflexión religiosa del Pastor Jorge Buschiazzo y el SubJefe dirigió unas palabras a los presentes para agradecer el compromiso y trabajo compartido.
Destaquemos que el Jefe de la Unidad Regional XI Comisario Carlos Lo Bello se encontraba participando del acto provincial de la fuerza que se realizó simultáneamente en Cayastá.
“Restablecer el vínculo entre la sociedad y las fuerzas de seguridad”
Durante el acto se leyó un mensaje del Jefe de Policía Director General Omar Odriozola que reconoció “gracias al apoyo del gobernador se recuperaron los valores del «hombre de azul», se restableció la cadena de mando, se recuperó la autoestima del uniformado, se reestructuró una institución policial fragmentada por las divisiones”.
Odriozola también remarcó que en esta etapa “se realizaron importantes inversiones en materia de equipamiento e incorporación de tecnologías avanzadas, la recomposición del salario, ascensos para el personal policial y una significativa incorporación de agentes a la fuerza”.
Asimismo, destacó lo realizado en materia de capacitación, con la “reformulación del ingreso a las filas policiales, proyectando y concretando la creación de la Escuela Superior de Seguridad Pública, la Escuela de Especialidad en Seguridad, la Escuela de Investigaciones, la Escuela de Policía, y los cinco centros de Formación en Seguridad”.
“Todo esto apunta a restablecer el vínculo entre la sociedad y las fuerzas de seguridad, donde la policía cumpla su misión y la ciudadanía recupere una de las condiciones necesarias para el desarrollo humano, como es la seguridad ciudadana”, finalizó.



