Esperanza: “Cachito de Pan” celebró sus primeros quince años de vida con una gran noticia

El merendero, copa de leche y comedor “Cachito de Pan” que brinda la merienda tres días a la semana y el almuerzo los sábados a unos 70 niños de familias vulnerables, celebró este domingo sus quince años de vida.

Hubo juegos, música, recreación y un buen momento entre las personas que conforman un enorme trabajo social que fueron acompañados por los chicos y familiares del merendero. El encuentro sirvió además para anunciar la compra del terreno propio para la institución.

El merendero, copa de leche y comedor «Cachito de Pan» celebró este domingo sus primeros quince años de vida y el cierre de un gran año para la institución esperancina que brinda tres veces a la semana una merienda y los sábados al medio un almuerzo a unos 70 chicos de familias vulnerables.  El evento se desarrolló en la plaza del Barrio Aaron Castellanos, conocido como barrio El Chelito.

El legado que comenzó Oscar Moreira en el garage de su casa, reunió a una gran cantidad de personas para celebrar el grato acontecimiento que contó con shows musicales que tuvieron la actuación de Jhonny Luque, Los Peñeros, presentaciones de números a cargo del grupo Pelos al Viento, un grupo de baile de la localidad de Franck, coreografías de los propios chicos del merendero y la colaboración de integrantes de la Peña River Plate de nuestra ciudad.

La tarde tuvo además música, juegos, sorpresas, y muchas cosas para compartir. El evento contó también con reconocimientos, uno de ellos a la familia de Oscar Moreira con la entrega de plaquetas y flores como así también a Ángela y Rita que han sido grandes colaboradores de la institución.

El encuentro tuvo un momento de enorme emoción cuando se mostró un video que repasó los años de vida del espacio y el crecimiento de Cachito de Pan que sirvió además como lanzamiento para el anuncio de la compra del terreno propio para levantar el edificio del merendero. Compra que se pudo realizar gracias al aporte donado por Rita Ropolo quedando ahora por delante el desafío de la construcción del inmueble.

“Para nosotros es muy importante este festejo número 15; es una forma de repensar y repasar todo lo que hemos logrado en todos estos años, de aquel legado que comenzó Oscar Moreira con su familia, y estamos contentos y felices porque siempre nos sentimos muy acompañados por la comunidad”, expresaron los organizadores.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios