Esperanza: clonaron la tarjeta de débito y vaciaron su cuenta

Le clonaron la tarjeta de débito a un esperancino. Ocurrió en un cajero céntrico; en horas le sacaron miles de pesos, detalles para estar alerta el banco se haría cargo del dinero

El lamentable hecho ocurrió en nuestra ciudad y un vecino se vio afectado al perder miles de pesos. Fernando Moerch es la víctima de este robo, y explicó que los delincuentes “ponen aparatitos en la bochita verde del cajero y cámaras arriba. Operan y así te clonan la tarjeta”.

“Yo me di cuenta porque revisé el home banking y ahí noté que me vaciaron la cuenta. El lunes fui a un cajero automático de la plaza e hice una extracción pequeña. Después vi en el home banking que a los dos minutos de esa transacción, ya en Buenos Aires me empezaron a vaciar el cajero. Hicieron una transferencia intrabanbaria de un monto alto y la segunda está en suspenso, porque desde el banco detectaron que había algo raro, pero el cajero lo han vaciado”, relató Moerch.

Ante esta situación, el vecino decidió dar la voz de alerta a toda la comunidad para que se mantenga atenta. “Esto es lo que estoy alertando a la ciudadanía. En el banco me dijeron que soy el primero, que nunca había pasado y que hay que estar alerta. Yo recomiendo revisar el home banking, ahí te das cuenta enseguida”.

“Desde el banco Macro, que es donde yo opero, me dijeron que está clonada la tarjeta. Para obtener el pin me dijeron que ponen una camarita arriba, son muy hábiles y muy rápidos”, añadió.

En cuanto a su caso, confirmó que “es una importante suma de dinero. Ya hice la denuncia policial, el reclamo al banco y supuestamente me van a devolver todo el dinero, ya que es una cuestión del banco. Pero el mal trago está y el alerta. Yo repito que miren todos los días al home banking para detectar si hay algún movimiento extraño“.

 

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza Policiales
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios